Inés Arrimadas

Inés Arrimadas

Inés Arrimadas García es una política española, diputada del partido Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Parlamento de Cataluña desde noviembre de 2012. Actualmente es la presidenta del grupo parlamentario de su partido en la asamblea catalana.

Inés Arrimadas es la menor de los cinco hijos (tres varones y dos mujeres) del matrimonio compuesto por Rufino Arrimadas e Inés García, ambos oriundos del pueblo de Salmoral, en la provincia de Salamanca.

Durante los años sesenta la familia vivió cerca de la plaza de Tetuán, en Barcelona, donde el padre había conseguido un puesto en la Policía y en un bufete de abogados, además de nacer el primero de sus vástagos.

En 1970 se mudaron a Jerez de la Frontera. Allí Rufino abrió su propio despacho de abogados en la calle Descalzos, además de ostentar el puesto de concejal por la Unión de Centro Democrático (UCD) entre 1979 y 1983.

Inés estudió en el colegio religioso Nuestra Señora del Pilar de Jerez,​ donde también recibió clases de teatro. Soñaba entonces con ser arqueóloga y mostraba gran interés por la cultura de Barcelona, ciudad donde antes habían vivido sus padres, hasta el punto de recibir clases de catalán por parte de una compañera del colegio de ese origen.​ También era una apasionada seguidora del Fútbol Club Barcelona.

A los 18 años se marchó a Sevilla para cursar Derecho (como habían hecho tres de sus hermanos) y Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Pablo de Olavide.

Realizó el programa Erasmus en la ciudad francesa de Niza, donde estudió un posgrado en Gestión Empresarial y Negocios Internacionales en el Instituto de Preparación para la Administración y la Gestión (IPAG).

Tras licenciarse a los 24 años, trabajó durante año y medio como responsable del departamento de calidad y administración de la empresa MAT de servicios industriales en el sector petroquímico.​

Durante seis años ejerció como consultora de operaciones y estrategia en la firma D’Aleph, con sede en Barcelona, por lo que entre 2006 y 2008 se trasladó a vivir a la ciudad condal. En 2010 asistió con una amiga a un acto de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía en el Teatro Romea y al año siguiente ingresó en dicho partido como portavoz de juventud.

Acto preelectoral de Ciudadanos, en Madrid, con Inés Arrimadas hablando el 25 de octubre de 2015.

Inés Arrimadas junto a Albert Rivera, en un acto en la Plaza de la Villa, en Madrid, el 23 de febrero de 2019.

En 2012, tras acogerse a una excedencia de su trabajo,​ entró en la lista por Barcelona de la formación como número 4, siendo elegida diputada autonómica del Parlamento de Cataluña en su X legislatura. Primero fue portavoz adjunta y además portavoz de su grupo parlamentario en las Comisiones Parlamentarias de Empresa y Empleo; Políticas de Lucha contra el Desempleo; Igualdad; Juventud y Reforma horaria; Consejo Asesor del Parlamento sobre Ciencia y Tecnología (CAPCIT), y Comisión de Investigación sobre la quiebra de Spanair.

Empezó a participar como tertuliana en medios de comunicación (tanto de ámbito local como autonómico y nacional) en diversos programas de actualidad política.​ Recibió el galardón de subcampeona en la categoría “Joven Europeo del año 2014” de los premios LeaDeR (Liberal Democrat Local and Regional Politicians Awards), concedidos por la Alianza de los Demócratas y Liberales en el Comité de las Regiones de la Unión Europea.

En junio de 2015 fue designada portavoz del grupo parlamentario. Candidata a la presidencia de la Generalidad para las elecciones al Parlamento de Cataluña del 27 de septiembre 2015, se convirtió en líder de la oposición después de que su partido obtuviera 25 diputados.

Se presenta como candidata a la Presidencia de la Generalidad de Cataluña por Ciudadanos para las elecciones al Parlamento de Cataluña el 21 de diciembre de 2017. Ciudadanos fue el partido más votado con 36 escaños pero el independentismo obtuvo la mayoría absoluta.

El 23 de febrero de 2019 anuncia su salto a la política nacional.

Fuente WIKIPEDIA

Inés Arrimadas

Inés Arrimadas esta considerada como la segunda diputada mas sexy después de Irene Montero.

Irene Montero
Irene Montero

LA NUEVA HORNADA DE POLÍTICOS SE PONE SEXY

La política española está cambiando. Y no sólo por dentro, con pactos, partidos emergentes y nuevos valores en alza. También por fuera. No hay más que ver como vienen las nuevas generaciones. Y no nos referimos a la cantera del Partido Popular, sino a toda una camada de políticos jóvenes, talentosos y, sobre todo, muy guapos.

Deja un comentario