La Triumph Speed Twin

La Triumph Speed Twin

La Triumph Speed Twin es la nueva moto neoretro de Triumph y llega con 97 CV

Triumph sigue ampliando su gama para proponernos una nueva moto naked de corte clásico, una Triumph Speed Twin que llega tras el lanzamiento de la nueva Triumph Scrambler 1200, recuperando una denominación de finales de los años 30 del siglo pasado, para proponernos una interesante alternativa que coquetea con los 100 CV sin perder ni un ápice de la elegancia propia de la marca. Si buscas una alternativa a la BMW R NineT esta moto te interesa.

Vídeo de la Triumph Speed Twin

La Triumph Speed Twin apuesta por una configuración clásica para su diseño, con un asiento recto y con las justas florituras y un depósito de corte sencillo, todo ello maridado con un faro redondo y una mecánica de aspecto vintage que se convierte en gran protagonista de la vista lateral, completada por la doble salida de escape, con un escape a cada lado, el doble amortiguador, un guardabarros sencillo y un escueto conjunto de ópticas. Destaca también la disposición de los retrovisores, al final del manillar y el tapón del depósito de combustible.

La triumph Speed Twin es una moto naked de corte clásico y 97 CV

A partir de febrero de 2019 Triumph saca a la venta en el mercado español un nuevo modelo de estilo retro, la Speed Twin 2019. Esta motocicleta tiene un diseño similar a la Street Twin y está disponible con el motor de la Thruxton R: un bicilíndrico de 1200 cc con una potencia de 97 caballos a 6750 rpm. Con este motocicleta la marca recupera el nombre del modelo original presentado en 1938. Está disponible desde 13 100 euros.

Su motor está basado en la Thruxton R, pero con algunas mejoras. Tiene unas tapas de motor más ligeras, son nuevas las tapas de levas de magnesio y el embrague ha sido revisado. Todo esto supone una reducción de peso de 2,5 kilogramos. Este motor bicilíndrico de 1200 cc de ocho válvulas y con refrigeración líquida tiene una potencia de 97 caballos a 6750 rpm y un par máximo de 112 Nm a 4950 rpm. Está disponible con una caja de cambios manual de seis velocidades. Con su depósito de 14,8 litros es posible recorrer cerca de 300 kilómetros sin tener que parar para repostar.

El chasis de este modelo, pese a que Triumph lo ha desarrollado a partir de la Thruxton R, es de nuevo diseño para conseguir “una posición de conducción cómoda, dominante y conectada con la moto”. Tiene una horquilla convencional con barras de 41 milímetros y un doble amortiguador trasero con ajuste de precarga. En cuanto al conjunto de frenos, en la parte delantera hay dos discos (305 mm) mordidos por pinzas Brembo de cuatro pistones y un disco (220 mm) con pinza Nissin de dos pistones en la trasera. Su llantas de aleación de aluminio son de 17 pulgadas con neumáticos Pirelli Rosso Corsa 3 de 120/70 delante y 160/60, detrás.

En cuanto al paquete tecnológico, esta Speed Triple incluye acelerador electrónico, tres modos de conducción (Sport, Road y Rain), ABScontrol de tracción (desconectable), embrague asistido antirrebote, toma de corriente USB, inmovilizador, instrumentación con dos esferas, faro, intermitentes y piloto trasero de ledes (incluida la luz diurna).

Su diseño guarda cierta relación con su “hermana pequeña”, la Street Twin. La Speed Twin destaca por su asiento biplaza con estilo acanalado, el tapón del depósito de estilo Monza, el doble silenciador deportivo, los retrovisores instalados al final del manillar o los guardabarros, tapa de balancines, acabado de las tapas laterales, taloneras y colectores en aluminio cepillado. Además, la marca pone a su disposición, aproximadamente, hasta 80 accesorios específicos para que pueda modificar la moto a su gusto.

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