Irene Montero

Irene María Montero Gil (Madrid, 13 de febrero de 1988) es una política y psicóloga española, miembro de la dirección de Podemos. Desde enero de 2016 es diputada por Madrid en el Congreso de los Diputados y desde febrero de 2017 portavoz del Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea en el Congreso.

Trayectoria de Irene Montero

Estudió en el colegio Siglo XXI del barrio de Moratalaz en Madrid. Se afilió a las Juventudes Comunistas (UJCE) a los 15 años. Es licenciada en psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, tiene un máster en Psicología de la Educación (2013) y ha sido becaria de doctorado en la Universidad Autónoma de Madrid con una beca de Formación de Profesorado Universitario. Se unió a Podemos tras las elecciones al Parlamento Europeo de 2014 junto a Rafa Mayoral desde la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH).

Su padre, Clemente Montero, oriundo de Torredilla (Ávila), y que se había dedicado muchos años al mundo de las mudanzas falleció inesperadamente el 11 de junio de 2018.

En noviembre de 2014, tras ser candidata al Consejo Ciudadano de Podemos, fue nombrada responsable de Movimientos Sociales y comenzó a dirigir el gabinete del líder de Podemos, Pablo Iglesias, momento en el que aplazó su proyecto de tesis doctoral sobre nuevos métodos de inclusión educativa para dedicarse por completo a Podemos.

Fue candidata por Madrid al Congreso de Diputados por Podemos en las elecciones del 20 de diciembre de 2015, siendo elegida diputada de la XI y la XII Legislatura. Desde el 18 de febrero de 2017 desempeña el cargo de portavoz del Grupo Confederal Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, siendo la portavoz más joven de la democracia.

Durante la campaña electoral del 20 de diciembre de 2015, Iglesias anunció que Montero sería la vicepresidenta y ministra de la Presidencia de un hipotético gobierno de Podemos.

En las elecciones del Congreso de Vistalegre II a la dirección de Podemos fue elegida miembro del Consejo Ciudadano Estatal. Fue la mujer más votada, colocándose en el cuarto puesto, tras Pablo Iglesias, Pablo Echenique e Íñigo Errejón.1 En la actualidad es miembro de la Mesa de Coordinación de Podemos, secretaria de Acción en el Congreso y jefa del gabinete de Pablo Iglesias.

En el año 2018, tras la compra junto con su pareja Pablo Iglesias de un chalé por valor de 660 000 €, se sometieron a un referéndum dentro de su partido para continuar en la dirección del mismo, tras la polémica suscitada por dicha adquisición. Fueron respaldados por 128 300 inscritos de Podemos; un 68% de los que votaron.

El 3 de julio de 2018 se convirtió en madre de dos mellizos, Leo y Manuel, producto de su relación sentimental con el líder de su partido político, Pablo Iglesias, por cuestiones de salud y nacimiento prematuro, los hijos de la pareja permanecieron en la unidad de cuidados intensivos de un hospital público madrileño.

El 13 de marzo de 2019 anunció en Instagram que se encuentra nuevamente esperando a una hija junto a su pareja.

Fuente WIKIPEDIA

LA NUEVA HORNADA DE POLÍTICOS SE PONE SEXY

La política española está cambiando. Y no sólo por dentro, con pactos, partidos emergentes y nuevos valores en alza. También por fuera. No hay más que ver como vienen las nuevas generaciones. Y no nos referimos a la cantera del Partido Popular, sino a toda una camada de políticos jóvenes, talentosos y, sobre todo, muy guapos.

La gran competencia de Irene Montero es Inés Arrimadas.

0 comentarios

Añade el tuyo →

Deja un comentario