Clásico Porsche 964 de 1990

En el año 1988 se presentó una de las generaciones del Porsche 911 más admiradas y cotizadas hoy en día, el 964. En unos días os vamos a ofrecer una miniprueba de la versión más radical de este modelo, el Carrera RS lightweight, pero mientras tanto, repasemos su trayectoria desde el 1988 hasta el 1993 en que dejó paso al 993.

El 964 tenía el 85% de las piezas nuevas respecto al Serie G, así pues podemos hablar de un modelo completamente nuevo que además adoptaba algunas soluciones técnicas del superdeportivo 959. El motor bóxer, de 3.6 litros y refrigerado por aire, desarrollaba 250 caballos de potencia y por primera vez se ofreció en versión Carrera 4. Si si, llegó la tracción integral al 911.

Clásico Porsche 964 de 1990

Aunque la evolución estética respecto al Serie G no era rompedora, si que había muchos detalles que permitían diferenciar claremente a ambos modelos. El cambio más llamativo lo encontramos en los paragolpes, ahora mucho más estilizados y fabricados en poliuretano.

Clásico Porsche 964 de 1990
1988, 911 Carrera 4 Coupé, Typ 964, 3,6 Liter, Generationen

El Porsche 911 se estilizaba, abandonando esos paragolpes característicos de la generación anterior que hacían que pareciese un coche de choque. También llegó con el 964 uno de los principales signos de identidad del Porsche 911y que todavía hoy siguen montando casi todas las versiones.

Hablamos del alerón trasero retráctil que se desplegaba automáticamente al superar cierta velocidad, y que se podía desplegar también mediante un mando situado en el salpicadero. Es sin duda una de las señas de identidad del Porsche 911, e incluso las dos últimas generaciones de los Turbo lo equipan. Mecánicamente los 964 comenzaron con un motor atmosférico de 3.600 C.C que entregaba 250 caballos.

Importantes cambios en el interior del 964

La premisa principal a la hora de diseñar el interior, fue mejorar el confort. Hubo una evolución importante entre este modelo y su predecesor en este sentido, algo que se valora todavía hoy en día a la hora de elegir un 964 o un Serie G como clásico para pasear de vez en cuando.

Clásico Porsche 964 de 1990

El 964 incorporó el ABS, la caja de cambios Triptronic opcional, la dirección asistida e incluso los airbags. El chasis estaba desarrollado desde cero, e incorporaba muelles helicoidales en lugar de la suspensión rígida con barras de torsión del modelo anterior.

Clásico Porsche 964 de 1990

Aparte de mejorar el comportamiento, el confort ganó mucho con esta evolución. El éxito del 964 fue enorme, de forma que Porsche decidió diversificar un poco más la gama lanzando, aparte del Carrera 4, las versiones Cabriolet, Targa y a partir de 1990 el 964 Turbo.

Clásico Porsche 964 de 1990

El todopoderoso Turbo montaba en un principio un motor bóxer 3.3 litros. En el año 1992, ese motor fue sustituído por uno de 3.6 litros que desarrollaba 360 caballos. Después llegarían las versiones Turbo S, el Speedster y el Carrera RS.

Clásico Porsche 964 de 1990
1988, 911 Carrera 2/4 Coupé, Typ 964, 3,6 Liter, Generationen

De este último que sale en la foto, os ofreceremos una prueba en breve que seguro no os deja indiferentes. He entendido a la perfección por qué es hoy uno de los modelos más valorados por los múltiples coleccionistas de la marca. Menudo juguete más divertido.

Clásico Porsche 964 de 1990
1990, 911 Carrera 4 Cabriolet, Typ 964, 3,6 Liter, Generationen

Clásico Porsche 964 de 1990
restaurado y modificado

Este es el más nuevo proyecto del taller Singer Vehicle Design y es uno de los más impresionantes, para este proyecto hicieron una restauración total y modificaciones a un precioso Porsche 964 de 1990. Este proyecto es uno de los más ambiciosos de este taller ya que se han dado a la tarea de producir alrededor de 75 ejemplares similares al que tenemos en este post. Este ejemplar tiene algunas modificaciones que llevarán a su motor a alcanzar los 500 caballos de fuerza, ¿qué te parece?

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