Sofía Vergara una de las latinas mas influyentes

Sofía Vergara una de las latinas mas influyentes

Sofía Margarita Vergara Vergara (Barranquilla, Colombia, 10 de julio de 1972) es una actriz y modelo colombiana, ganadora de múltiples premios SAG, nominada al Globo de Oro, al Emmy, a los Premios Satellite y poseedora de un Kids’ Choice Awards, entre otros.

La revista ASKMen.com la considera una de las mujeres más sensuales del mundo.1 Gracias a su trabajo en la serie televisiva Modern Family, es considerada una de las mejores actrices cómicas de la televisiónestadounidense. Es la actriz mejor pagada en la televisión estadounidense por siete años consecutivos sumando 43 millones de dólares por sus numerosas campañas con Pepsi y Covergirl. En el año 2014, la revista Forbes da a conocer la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, ubicando a Sofía Vergara en el puesto 32.

Sofía Vergara una de las latinas mas influyentes


Sofía Vergara y sus primeros años

Nació y creció en Barranquilla, donde se graduó como bachiller del colegio católico Marymount. Sofía Vergara fue descubierta por un cazatalentos en una playa del Caribe colombiano y contratada como modelo de un comercial de Pepsi que tuvo mucho éxito en su país natal y la lanzó en el mercado local como modelo publicitaria y de pasarela. Se convirtió así en una de las modelos más solicitadas de Colombia.

Sofía Vergara una de las latinas mas influyentes

El estrellato internacional comenzó cuando siendo una de las presentadoras del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (Chile), fue relacionada sentimentalmente con el cantante mexicano Luis Miguel y su nombre resonó en todos los medios de comunicación latinoamericanos. Posteriormente se mudó a Miami y firmó un contrato de exclusividad con la cadena hispana Univisión. Al estar con esta cadena presentó los programas Fuera de serie y A que no te atreves.

Programas y telenovelas

También presentó el programa La bomba para una estación local de Nueva York, además fue invitada por el productor José Alberto Castro para participar como actriz en la recordada telenovela Acapulco, cuerpo y alma de la cadena mexicana Televisa, junto al también colombiano Marcelo Cezán, años más tarde regresaría a Televisa para participar en la telenovela Fuego en la sangre, al lado de Adela Noriega y Eduardo Yáñez.

Sofía Vergara una de las latinas mas influyentes

Carrera de Sofía Vergara en Estados Unidos

Vergara no recibió muchas ofertas de trabajo cuando comenzó a actuar en Los Ángeles. En las audiciones no sabían dónde ponerla debido a su tono de piel blanca, sus ojos miel verdosos y su cabello rubio natural; algo que no iba con la imagen de la chica latina estereotípica. «Es ignorancia: ellos piensan que cada persona latina debe verse como Salma Hayek […] Así que decidí tomar más sol y en teñirme el cabello oscuro. Entonces sí: “Oh, ella es una chica latina caliente…!”».

Sofía Vergara una de las latinas mas influyentes

Su ingreso en el mercado angloparlante comenzó con su participación como presentadora en los American Comedy Awards para la cadena Fox, donde conoció al director Barry Sonnenfeld, quien le ofreció el papel de Nina en la película Big Trouble de Disney. Ha protagonizado y participado en películas como Chasing Papi, junto al galán mexicano Eduardo Verástegui), Soul PlaneThe 24th hourLords of DogtownGrilled (con Ray Romano), Pledge this (al lado de Paris Hilton) y Four Brothers. Su lanzamiento en la televisión estadounidense estaba previsto para septiembre de 2005, en la comedia del canal ABC Hot Properties.[

Sofía Vergara una de las latinas mas influyentes

Sofía Vergara junto al resto del elenco de la serie Modern Family.

Formó parte del elenco de la serie de la cadena ABC The Knights of Prosperity, que permaneció 9 capítulos al aire en horario estelar, sin embargo la cadena decidió aplazar la trasmisión indefinidamente para dar lugar en su programación al programa American Idol.

Produjo la famosa serie estadounidense Desperate Housewives en versión latina.

Sofía Vergara una de las latinas mas influyentes
BEVERLY HILLS, CA – DECEMBER 09: Sofia Vergara arrives at the Brooks Brothers Hosts Annual Holiday Celebration In Los Angeles To Benefit St. Jude at the Beverly Wilshire Four Seasons Hotel on December 9, 2018 in Beverly Hills, California. (Photo by Steve Granitz/WireImage)

Si en algo destaca el vestidor de Sofía Vergara es en las posibilidades que ofrece a las mujeres orgullosas de sus curvas. La actriz no solo sirve de inspiración a royals como Meghan Markle, también su estilo defiende la feminidad tanto en eventos de noche como en el día a día. Para prueba sus últimas apariciones en Los Angeles. La intérprete de Modern Family ha lucido varios looks sugerentes gracias a sus nuevos abrigos largos. Diseños que, favorecen a este tipo de siluetas y solucionan cualquier cita, ya sea con vestido de fiesta o con vaqueros.

Deja un comentario