Motos custom Harley Davidson

Motos custom Harley Davidson

Harley-DavidsonH-D, o Harley, es un fabricante estadounidense de motocicletas fundado en 1903 en Milwaukee, Wisconsin. Fue uno de los dos principales fabricantes de motocicletas estadounidenses que sobrevivió a la Gran Depresión, junto a la compañía Indian Motorcycle.

La compañía ha sobrevivido a numerosos acuerdos de propiedad, acuerdos subsidiarios, períodos de mala salud económica y calidad del producto, y una intensa competencia global para convertirse en uno de los fabricantes de motocicletas más grandes del mundo y una marca icónica ampliamente conocida por sus fieles seguidores.

Hay clubes de propietarios y eventos en todo el mundo, así como un museo patrocinado por la empresa y centrado en la marca.

Harley-Davidson se caracteriza por un estilo de personalización que dio lugar al estilo de la motocicleta chopper. La compañía tradicionalmente comercializaba motocicletas de crucero de peso pesado, refrigeradas por aire con desplazamientos de motor superiores a 700 cc, pero ha ampliado sus ofertas para incluir plataformas VRSC (2002) y Street (2015) más modernas.

Harley-Davidson produce sus motocicletas en fábricas en York, Pensilvania; Milwaukee, Wisconsin; Kansas City, Misuri (cierre); Manaos, Brasil; y Bawal, India. La construcción de una nueva fábrica en Tailandia comenzó a finales de 2018.

La compañía comercializa sus productos en todo el mundo, y comercializa productos bajo la marca Harley-Davidson, entre ellos ropa, decoración y adornos para el hogar, accesorios, juguetes, figuras a escala de sus motocicletas y videojuegos basados ​​en su línea de motocicletas y la comunidad.

Sus orígenes se remontan a 1903 cuando un joven de Milwaukee, William S. Harley, su amigo Arthur Davidson y su hermano Walter Davidson fundaron la marca que llevaría sus nombres. Utilizando sus propios diseños y el patio trasero de la familia Davidson como taller construyeron su primer modelo de competición, que hizo su primera aparición en septiembre de 1904.

Poco a poco fueron aumentando su producción, y al año siguiente ya tenían más de una docena de motos en el improvisado taller. En 1907 la cifra ascendería a las 150 unidades de Harley-Davidson, ya en su propia factoría. Esta dinámica continuó de forma imparable, hasta el punto de que en 1914 su producción alcanzaba las 16.284 motocicletas. Con la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, en 1917, Harley-Davidson se convertiría en el proveedor oficial de su ejército, al que suministró decenas de miles de vehículos.

En la década de los veinte ya se habían convertido en la mayor constructora de motocicletas a nivel mundial, estando presentes en 67 países distintos. Pero con la llegada de la Gran Depresión, en 1929, la producción de Harley-Davidson cayó en picada, por lo que tuvieron que adaptar modelos y métodos de fabricación a los nuevos tiempos.

Deja una respuesta