¿Cuáles son los mejores procesadores para hacer streaming?

Los mejores procesadores para hacer streaming, el fenómeno de retransmisión en tiempo real. Algo que antes estaba reservado a cadenas de televisión, ahora se encuentre al alcance de todo el mundo. Los avances tanto en computación como en telecomunicación han permitido este echo.
El proceso de codificación y la descodificación de vídeo
A la hora de codificar y descodificar vídeo estamos buscando el mejor procesador a nuestro alcance. El trabajo del procesador es coger bloques del fotograma y aplicarles un algoritmo que permite comprimir la información. La codificación permite que la ingente cantidad de datos sea comprimida en diferentes formatos. Como punto flaco son los diferentes formatos de videos H.264, AV1, HEVC, etcétera.
Para reducir el tamaño de los datos se necesita mucha potencia de calculo. Esto nos permite codificar y descodificar miles de bloques por segundo. Que por su parte hace que el video se reproduce instantáneo para un usuario remoto.

Para que el funcionamiento de códecs básico necesita un trabajo en paralelo. De esto se encargan las unidades SIMD que se encuentran tanto en CPU como en GPU. Así que para esta tarea es necesario un equipo mas potente que uno para juegos. En la actualidad pocos juegos recomiendan 8 núcleos para funcionar.
Intel y AMD afrontaron el dilema de modo diferente, los Intel Core 12 con sus núcleos adicionales llamados E-Cores. Los AMD con un numero bestial de núcleos que rinden una barbaridad en el proceso. Y es aquí la pregunta final:
¿Cuál es el mejor procesador para streaming?
Como siempre, todo depende de tu bolsillo y necesidades. Si tu presupuesto es limitado pero quieres un buen rendimiento ve a por el i5-12600K de Intel. Si quieres potencia bruta, a la última bestia de AMD de 12 núcleos, el Ryzen 9 7900X.

No olvides que el que manda es tu bolsillo y necesidad. Si ya te has decidido tienes la ultima palabra INTEL o AMD