El nuevo SsangYong Korando de la firma surcoreana debería experimentar un aumento considerable en las ventas registradas en el continente europeo. Su diseño y presentación se adaptan al consumidor local y dicen mantendrá unos precios muy competitivos.

Al igual que ha sucedido con los Tivoli y Rexton, el Korando evoluciona positivamente dejando de lado los riesgos de estiloque complicaban la captación de clientes. La nueva entrega luce una estética elegante y compacta con un toque dinámico que le sienta realmente bien.

En el interior se ha buscado mejorar la calidad de vida de sus pasajeros, añadiendo asientos confortables y materiales más cuidados. Según versiones podrán tener un equipo multimedia muy completo con hasta 9 pulgadas de pantalla mientras que para la instrumentación se estrenará en la marca la digital configurable con 10,25 pulgadas.

Otros elementos disponibles serán el selector de modos de conducción, faros LED, asientos térmicos y ventilados, lector de señales de tráfico, aviso pre-colisión, control de crucero adaptativo, frenada automática, SmartBeam, detector de objetos en ángulo muerto, tapizado en piel, navegador, etc.

La oferta de motores contará con el 1.5 Turbo de nuevo desarrollo con 163 CV mientras que en diésel se utilizará una evolución del 1.6 XDi ya usado en los Tivoli pero con 136 CV. Los dos bloques podrán tener tracción delantera o total, y cambio manual o automático con seis relaciones. Ya en 2020 será el turno para las versiones híbridas de las que no conocemos los detalles.

Galería de imágenes oficiales del nuevo SsangYong Korando:

Deja un comentario