Saltar al contenido

Donde Acampar en Madrid

  • por
Los mejores sitios de camping y caravaning en Madrid

Los mejores sitios de camping y caravaning en Madrid

Los mejores sitios de camping y caravaning en Madrid
Donde Acampar en Madrid

Donde Acampar en Madrid y ¿Se puede hacer acampada libre en cualquier parte natural de Madrid?


La respuesta es no. Las normas y legislaciones que debes tener en cuenta antes de ir de camping y lo que debes saber para organizar tu aventura. Tu cita con la naturaleza en zonas de acampada libre en Madrid, que están exclusivamente reservadas y preparadas para ello. Hay que ir en las zonas exclusivas porque tienen todas las seguridades y los permisos necesarios.

También existen ciertas zonas naturales, como las Sierras de Madrid, en donde existe una legislación de uso público. Así mismo es necesario hacer una solicitud a un organismo o entidad pública antes de pernoctar.

Si vamos a la Real Academia Española, acampar es detenerse y permanecer en despoblado, alojándose o no, en tiendas o barracas. Sin embargo, también se puede considerar acampada al aire libre cuando se hace uso de tiendas, carpas, sacos de dormir, aislantes para el frío, caravanas o remolques. Todas estas legislaciones y normas en espacios públicos y naturales los puedes encontrar en el decreto 7/1993 de 28 enero.

Los mejores sitios para acampar en Madrid


Camping Osuna en más cercano a Madrid
Si te preguntas donde Acampar en Madrid, este uno de los sitios mas cercano. Esta fundado en 1959, con una ubicación inmejorable y fácil acceso. Disfruta de los jardines, parques naturales, zonas de sombra y piscina a solo 20 minutos del centro de Madrid.

Además, comparte sus parcelas con el hermoso Parque de Madrid El Capricho. Tiene área canina, zona con juegos infantiles, zona para caravanas con electricidad, un bar y un restaurante. Un lugar que tiene todos los condimentos para que puedas disfrutar y conectar con la naturaleza.

El Parque Arcoíris Madrid
Un camping donde acampar en Madrid totalmente moderno e innovador. Cuida y ama a la naturaleza, así como apuesta a lo ecológico y sostenible. Si estabas pensando una aventura a lo silvestre y buscando zonas de acampada libre en Madrid, este camping reúne todas las condiciones. Posee parcelas de diferentes superficies desde 70 hasta 200 metros cuadrados, con electricidad incorporada con tomas de corriente y baños privados para sus ocupantes.

Así mismo, tienes la opción de alquilar bungalows de lujo con suite, jacuzzi y piscina. No podemos olvidar su decoración acogedora y todos los servicios a su disposición. El Camping Arcoíris en Madrid se encuentra a solo 15 minutos de la plaza de España en el mismo centro de Madrid. Lo mejor es que puedes llegar en transporte público.

Sacos de dormir para tu acampada

Mas sitios donde acampar en Madrid

Camping Caravaning Alpha
Está situado a solo 12 km de Madrid, en la localidad de Getafe. Tiene buenos parques recreativos con sus barbacoas, espacios deportivos, piscinas. También encuentras emocionantes excursiones, entre otros atributos. Es un sitio ideal para acampada libre en Madrid, de fáciles accesos, rutas cercanas y también puedes llegar con transporte público.

Camping Internacional de Aranjuez
Se encuentra a unos 50 km del centro de Madrid y a tan solo 20 minutos del Parque Warner Bros. Cuenta con imponentes parques nacionales para disfrutar, instalaciones modernas, piscinas, parques deportivos y zonas de juegos infantiles. Tiene parques acuáticos, restaurantes, supermercados y hasta servicio de lavado de coches. Solo tienes que ir pensar en relajarte y disfrutar de este impresionante camping en Madrid.

Camping Valle de En Medio
Tal vez el mejor sitio donde acampar en Madrid, el Camping Valle de En Medio. Para todos aquellos que prefieren una desconexión total y un sitio completamente aislado de la ciudad. Sumergido en el medio del bosque. Casi una hectárea llena de árboles, amplias parcelas y un cielo estrellado de ensueños por las noches que te acompañan.

Este camping es sencillamente perfecto para aquellos que quieren ir solo con su mochila al hombro como única compañía. El sonido de los pájaros, la tranquilidad y el silencio serán tu despertador todas las mañanas.

Red de Refugios juveniles de la Comunidad de Madrid

La Red de Refugios juveniles de la Comunidad de Madrid puede resultar muy interesante.
En los refugios juveniles hay que llevar saco de dormir para hacer uso de las literas. Hay 3 gestionados por la propia Comunidad de Madrid y 2 de ellos ubicados en la sierra:

  • Soto del Real (32 plazas) y precios de 80 a 200 €/noche (refugio completo)
  • Puerto de la Morcuera (un grupo mínimo de 8 personas).

Lo mejor es consultar primero, pero en principio la reserva en refugios podrá realizarse hasta 6 meses antes de la fecha y al menos con 7 días de antelación. Los refugios podrán ser utilizados por grupos mínimo de 8 personas pero también reservas individuales, siempre que haya plazas libres. La tarifa fijada es de 5 €/día.

Elige bien tu mochila y capacidad

Otros refugios guardados


Villa Paz Unciti
C/Rosario del Muro, 16
San Lorenzo de El Escorial
Tel.: 914 294 321
Plazas: 42
(grupos mínimo 20) La Casita
Puerto de Navacerrada
M-601, km 18
Cercedilla
Plazas: 24

El Palancar
M 611, de Rascafría a Miraflores, km 6,5
Rascafría.
Tel. guarda: 650 925 854
Plazas: 25

El Pingarrón
Puerto de Cotos
Ctra. Del Puerto de Cotos a Valdesquí, km 1,5
Rascafría
Tel. guarda: 650925854
Plazas: 25 Refugio La Pedriza
(Giner de los Ríos)
Calle del Arroyo de la Dehesilla.
Manzanares el Real
Tel. guarda: 659021754
De L a J sólo disponible para grupos (6 personas)
Plazas: 50


Refugios no guardados de la Sierra de Guadarrama


los refugios con mayor encanto y los que más debemos cuidar porque depende de nosotros de dejarlos en buen estado.

Bastones de senderismo

En el caso de Refugios Vivac, salvo en caso de emergencia o fuerza mayor, no se podrá permanecer más de una noche en estas construcciones. El uso del fuego en el interior de estas construcciones sólo se podrá realizar en el caso de que dispongan de infraestructura y queda prohibido el empleo del fuego en el periodo comprendido entre el 15 de junio al 15 de octubre.

La Najarra
En las cercanías de la cumbre de La Najarra
(puerto de La Morcuera), en la Cuerda Larga.
Altitud: 2.060 m.
Coordenadas: 40º48N3º49`O
Plazas: 3 a 4 El Aguilón
Junto al arroyo de La Najarra
3 km al este del refugio de La Morcuera, por el GR 10.1
Altitud: 1.550 m.
Plazas: 8 a 12

Cancho Porrón
En la Sierra de los Porrones, al SE de La Maliciosa y cerca del PRM16.
Refugio-vivac.
Altitud: 1.670 m.
Plazas: 2


Chozo Aránguez
Al NW del pico de Peñalara (provincia de
Segovia).
Altitud: 1.900 m.
Plazas: 10


La Camorca
En la cumbre del cerro de La Camorca, al N de Siete Picos.
Valsaín (Segovia).
Altitud: 1.814 m.
Plazas: 3 a 4


Chozo Kindelán
En La Pedriza, en la orilla derecha del arroyo
de la Majadilla y cerca del Gr 10.
Refugio-Vivac
Altitud: 1.080 m.
Plazas: 4 a 6
Refugios no guardados en la Sierra de Guadarrama:

Cabeza Lijar
Bajo la cumbre y el mirador del cerro de Cabeza Lijar.
En la travesía del Puerto de los Leones a Abantos.
Búnker de la Guerra Civil.
Altitud: 1.820 m.
Coordenadas: 40º48´26.5970”N/ 4º09´32.43210”O
Plazas: 10

La Naranjera
En la cuerda de Cuelgamuros, al sur de La Salamanca y al norte del
cerro de San Juan.
Altitud: 1.600 m.
Plazas: 8 a 10

Deja una respuesta