Saltar al contenido

Consejos para mi primera pecera

Hoy os vamos a dar algunos consejos para vuestra primera pecera.

Al principio necesitamos un filtro de agua, que retiene las partículas y canutillos que albergan las colonias bacterianas de nuestro acuario, allí es donde se produce el ciclado del agua. Las bacterias se ocupan de mantener los niveles de amoniaco y nitritos bajos y las plantas se ocupan de los niveles bajos de los nitratos.

Es recomendable un grosor de gravilla entre 4-8 mm del grano y una profundidad entre 3 y 5 cm dentro del acuario para que las plantas pueden expandir sus raíces. Los primeros meses es necesario añadir abono liquido a nuestras plantas porque todavía no hay bastantes desechos en el fondo. Esto no es necesario si previamente hemos añadido abono debajo de la gravilla.

El ciclado del agua es un proceso que dura unos 30 días, en este periodo se desarrollan las colonias bacterianas y se estabilizan los niveles de amoniaco nitritos y nitratos. Los pasos a seguir son las siguientes: llenamos la pecera de agua ponemos en funcionamiento la bomba ya preparada con los filtros de partículas y canutillos, y cada 3 días echamos un poco de comida de peces para que esta puede desintegrarse en el agua y seguir su ciclo en formar las colonias bacterianas.

Si por cualquier razón hemos comprado los peces ante de que se realice el ciclado del agua debemos realizar los tests de agua y si los niveles de amoniaco y nitritos son altos cambiar 30% del agua cada tres o cuatro días para mantener los niveles bajos. Al contrario nuestros peces se morirán

Como realizar el cambio de agua en una pecera?

Primero preparamos un cubo de agua unos dos días antes del cambio, le añadimos el aticloro.  Así el cloro del agua se evapora y la temperatura de la misma es mas o menos igual que de nuestra pecera. Se recomienda cambiar el agua cada 15 o 20 días, pero todo esto depende de como tenemos la pecera. Si tenemos muchos peces o muchas plantas o el volumen de la pecera es mas pequeño o mas grande. El cambio de agua se realiza para mantener los niveles de Ph, Sh, los nitratos y los minerales en un nivel favorable para nuestros peces.

Si tenemos todo en orden nuestros peces vivirán felices y por muchos años.

Deja una respuesta