11 recetas de tartas y dulces light para empezar la dieta con motivación

11 recetas de tartas y dulces light para empezar la dieta con motivación

Con el comienzo de septiembre también empiezan todos nuestros buenos propósitos. Entre ellos el de cuidar nuestra alimentación. Esto supone, entre otras cosas, renunciar en parte a los azúcares añadidos y a las harinas refinadas. 

El problema es que, sobre todo al principio, podemos tener muchos antojos de dulce. Estas 11 ideas de tartas y postres ligeros, sin azúcar y sin harinas refinadas pueden ayudarnos a sobrellevarlo muchísimo mejor y estar más motivados. 

Tarta de chocolate y frutos secos

Tarta De Chocolate

No os dejéis engañar por el aspecto, porque esta tarta de chocolate y frutos secos tiene aspecto de poder engordarnos solo con mirarla y, sin embargo, se trata de un postre ligero y saludable. Nos aporta grasas saludables, beneficios antioxidante y no contiene ningún tipo de azúcar añadido. Debemos recordar, eso sí, utilizar un chocolate con un alto porcentaje de cacao y, preferiblemente, evitar la naranja confitada. 

Pastel de zanahoria y nueces

Carrot Cake

La carrot cake es una de las tartas favoritas de muchas personas y, por suerte, también podemos elaborar su versión light y saludable. Es lo que ocurre con este pastel de zanahoria con nueces y pasas que nos presentan nuestros compañeros de Vitónica. Sin utilizar azúcares añadidos ni harinas refinadas, un sabor delicioso en un postre que podemos consumir de manera puntual cuando tengamos muchas ganas de dulce. 

Brownie

Brownie

¿Quién no se muere de ganas por comer un brownie de vez en cuando? Pues ahora podemos consumirlo sin demasiadas preocupaciones ni miedos en nuestra dieta. Con tan solo tres ingredientes y 15 minutos podemos hacer esta receta de brownie saludable.

Pastelitos de queso

Pastelito Queso

Otro postre con buenísima pinta, que no defrauda en el sabor. Se elabora de manera muy sencilla y tal y como indica el nombre, este pastelito de queso sin azúcar no lleva ni azúcares ni harinas. En la receta nos indican decorarlo con frutos del bosque, pero podemos utilizar cualquier fruta de temporada que más nos guste. 

Tarta de queso

Tarta De Queso

La tarta de queso es, sin duda alguna, mi tarta favorita. No os voy a mentir, vivir sin ella me cuesta demasiado. Por ello, esta receta de tarta de queso light es una de mis alternativas favoritas. Conlleva un poco de elaboración, pero por el sabor que tiene y lo ligera que resulta, merece totalmente la pena. Cada porción son unas 300 calorías

Tiramisú

Tiramisu

El postre italiano por excelencia es el tiramisú, pero cuando lo comemos sabemos que contiene un número importante de calorías y grasas poco saludables. Sin embargo, esta versión de tiramisú fitness solo nos aporta 140 kcal por porción, pero todo el sabor que estamos esperando. 

Bizcocho de manzana

Tarta De Manzana

Las tartas y bizcochos de manzana son algunos de los más tradicionales. Esta versión más ligera de bizcocho de manza light, cuenta con un gran poder saciante, un muy buen aporte de proteínas y un muy bajo aporte de calorías. Y todo sin utilizar ni harinas refinadas ni azúcares añadidos.  

Pastel crujiente de manzana y queso

Crujiente Manzana Y Queso

Otra opción de postre ideal para saciarnos y, así, ayudarnos a reducir el número de calorías totales que comemos en el día. Eso sí, en el caso de esta receta de pastel crujiente de manzana y queso, tendremos que recordar eliminar la cucharada de azúcar o, al menos, cambiarla por un edulcorante. 

Bizcocho fondant de chocolate y aguacate

Bizcocho Fondant

Si os gustan los bizcochos que estén un poco húmedos, este bizcocho fondant de chocolate y aguacate es vuestra opción. Eso sí, si queremos disfrutar de todos sus beneficios, pero de la manera más saludable, es recomendable que cambiemos el azúcar moreno por plátano o por dátiles. Incluso por stevia si lo consideramos oportuno. 

Cremoso de chocolate y aguacate

Cremoso De Chocolate

Los fans de los postres cremosos van a tener todos sus sueños cumplidos con este cremoso de chocolate y aguacate. Un postre ligero, sin azúcares añadidos, pero con una textura muy agradable y un sabor delicioso. 

Tartaletas ligeras de cerezas y queso crema

Tartaleta

La receta de tartaletas ligeras de cerezas y queso crema lleva una cantidad muy pequeñita de azúcar, pero aún así, recomendamos renunciar a ella. Lo realmente importante es que utilicemos un bueno queso crema y, sobre todo, que elijamos unas cerezas sabrosas ya que van a ser las reinas de este postre. 

Pastel fitness de frambuesas y avena

Pastel Fitness

La base del pastel fitness de frambuesa es la avena y el queso fresco batido. De esta manera elaboramos un pastel sin harinas refinadas ni azúcares añadidos. Aunque la receta utiliza frambuesas para el pastel, podemos utilizar cualquier fruta que queramos y más nos guste. 

Imágenes  | Unsplash,  Directo al Paladar, Vitónica 

También te recomendamos

61 recetas saludables para llegar a la operación bikini este verano

13 recetas de helados caseros con las que combatir el calor sin arruinar la operación bikini

Perder peso con pequeños cambios diarios: nueve gestos que te ayudan a adelgazar sin peligro

-
La noticia 11 recetas de tartas y dulces light para empezar la dieta con motivación fue publicada originalmente en Trendencias por Iria Reguera .

Publicado en: Sin categoría

Deja un comentario